Bienvenidos

Bienvenidos a este blog que será el portfolio de la asignatura Innovación Docente de la especialidad de Dibujo del master de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la UAM. Curso 2010-2011.



lunes, 21 de febrero de 2011

Semana del Arte en Madrid


Esta semana han coincidido en Madrid varias ferias de arte, entre las que destacan Arco, ArtMadrid y Flecha. He tenido la ocasión de poder ir a las dos primeras. Aunque de vez en cuando me gusta ir a ver exposiciones, nunca había ido a estas dos. Mis impresiones han sido buenas en general, me han parecido exposiciones de alto nivel y gran calidad, aunque hay obras de todo tipo y para todos los gustos, lo que es un factor clave para su éxito. Si bien es cierto que me esperaba más performances y más sorpresas en general, hay obras interesantes, pero no sorprendentes. De las dos ferias me ha gustado más la de ArtMadrid, un punto a su favor es la menor afluencia de público, lo que hace poder disfrutar de las obras, así como su menor extensión, que no favorece el cansancio tanto físico como mental, como en mi opinión sucede con Arco.


Para terminar quiero decir que es muy gratificante ver y entender el arte, y si no se entiende, también es gratificante imaginar el porqué de una obra, quiero decir, que a veces es más importante la sensación que se experimenta al ver una obra que entenderla en su complejidad, al menos así entiendo yo el arte, como algo que te remueve por dentro, más allá de su significado.

1 comentario:

  1. Me ha interesado mucho este video que has colgado aquí. Lo pondré en el blog principal para compartirlo con todos. Estará en la etiqueta Arte contemporáneo. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar